Saltar al contenido

¿Hacia donde vamos?

Fomento regula las ayudas al abandono de la profesión de los transportistas. Ésta es la única solución que ha planteado el Gobierno a los transportistas para sobrellevar la crisis. Según el ministerio, el objetivo de estas ayudas es "fomentar el cese en la actividad de las personas mayores de sesenta años", ya que estas ayudas sólo benefician al autónomo que cumpla una serie de condiciones, y a partir de dicha edad. Esto es algo que deberían de explicar a todos aquellos transportistas menores de 60 años que han tenido que asumir sin remedio la inexistencia de un plan de ayuda al sector. ¿Por qué no se ha hecho nada?

Por otro lado tenemos el especial 'reparto justo de la riqueza' aplicado en la Estrategia Española de Movilidad Sostenible. Si bien, podemos buscar la definición del término "movilidad o transporte sostenible"; encontraremos "Una actividad de naturaleza económica que tiene por objeto el traslado de personas y/o bienes, sujeta o no a autorización administrativa, la cual debe garantizar la accesibilidad universal mediante la utilización equilibrada de los diferentes Modos de Transporte en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia, que debe garantizar, también, la capacidad de las generaciones futuras en la resolución de sus necesidades".

Si analizamos la definición podemos basarnos en varios puntos importantes, uno de los cuales dice que debe garantizar la capacidad de generaciones futuras en la resolución de sus necesidades. Para esto, la idea del ministerio de Fomento se basa en la centralización del transporte de mercancías perecederas por vías ferroviarias. Muy bien, entonces ¿quién gestionará este tráfico? ¿están los autónomos del transporte más desamparados aún con la nueva estrategia del Gobierno?

Hoy decidimos Nosotros, pero ¿y mañana?

Transporte Sostenible