Saltar al contenido

Cerca de 3.000 conductores de camiones y autobuses podrán formarse en conducción eficiente en los próximos meses — jueves, 18 de febrero de 2010

La DG de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, el IDAE, ANFAC y UNIACAM firman una Adenda al Acuerdo de Colaboración suscrito en 2007

  • En total serán 9.372 los profesionales de transporte que se beneficien de estos cursos que organizan e imparten los fabricantes de vehículos industriales.
  • Se estima que esta iniciativa generará un ahorro energético de 15.000 tep/ año.

Un total de 2.872 nuevos conductores profesionales participarán en los próximos meses en nuevos cursos de formación en conducción eficiente, tras la firma por parte de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), y las Asociaciones Nacionales de Fabricantes e Importadores de Vehículos Industriales ANFAC y UNIACAM, de una Adenda al Convenio de Colaboración que estas instituciones tenían suscrito desde el 10 de abril de 2007.

Este convenio tiene por objeto la realización de cursos prácticos de formación en conducción eficiente de vehículos industriales (camiones y autobuses), impartidos por los fabricantes de vehículos industriales y dirigidos al colectivo de conductores profesionales que adquieran o utilicen estos vehículos. Hasta el momento, el convenio ha permitido formar en conducción eficiente a 6.500 profesionales del transporte. La Adenda suscrita ahora viene a ampliar el convenio de colaboración.

En total, con las acciones formativas impulsadas a través del convenio de colaboración y de la Adenda, serán 9.372 los profesionales formados para desarrollar una conducción eficiente. Permitirá un ahorro energético que rondará las 15.000 tep/año (tonelada equivalente de petróleo). Esta iniciativa tiene un coste global de más de 3,2 millones de euros.