Convocadas nueve jornadas de huelga en los puertos públicos en contra de la nueva ley del sector — 10 de marzo de 2010

UGT, CC.OO. y sindicatos de estibadores han convocado un calendario de nueve días de huelga entre los días 22 de marzo y 5 de abril, a partir del cual el paro se convertirá en indefinido, en protesta por la nueva Ley de Puertos.

En concreto, el calendario de movilizaciones contempla jornadas de huelga de 24 horas entre los días 22 y 25 de marzo, entre el 29 y el 1 de abril y el 5 de abril, informó hoy la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT.

Los sindicatos acuerdan estos paros «tras analizar pormenorizadamente el texto del proyecto de modificación de la Ley de Puertos y las distintas enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios».

En su opinión, el texto supone una «amenaza» para el empleo en el subsector de la estiba y no proporciona un «marco normativo que convierta al sistema portuario español en un elemento estratégico de la economía por la prestación de unos servicios de calidad».

Por contra, consideran que la modificación de la ley supondrá la «precarización de los servicios portuarios en actividades como la estiba y la desestiba» y, en consecuencia, la pérdida de 1.500 puestos de trabajo entre el colectivo de estibadores.

De todo ello resulta «un modelo sin viabilidad económica, sin atribuciones y, en consecuencia, a extinguir», concluyen los sindicatos convocantes.