CONETRANS reclama a Fomento que el transporte por carretera reciba el mismo trato que el ferrocarril — 18 de mayo de 2010

ASAMBLEALa Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte (CONETRANS) celebró el pasado 15 de mayo su Asamblea General en Madrid.

En este acto, su presidente, Ovidio de la Roza, instó al director general de Transporte Terrestre, Juan Miguel Sánchez, a mantener su máxima atención y el mismo trato hacia los asuntos del transporte por carretera que hacia los del ferrocarril, lo que no está ocurriendo en estos momentos y por lo que el sector se siente abandonado.

Además De la Roza señaló que el ejercicio 2009 ha resultado muy difícil para las empresas de transporte y en consecuencia para las organizaciones empresariales, que han desempeñado su labor en defensa del sector en circunstancias adversas ante la falta de comprensión de la Administración. En este sentido, destacó la importancia de aplazar un año más el pago de las cuotas pendientes a la Seguridad Social ante la agobiante situación económica del sector.

La reforma del baremo sancionador, el mejor funcionamiento de las líneas de financiación, la flexibilización de las restricciones a la circulación y la puesta en marcha de nuevas infraestructuras son otras de las medidas necesarias que De la Roza solicitó a la Administración.

El máximo dirigente de CONETRANS también denunció las continuas presiones de nuestros clientes para que bajar aún más los precios y el daño que las cooperativas de trabajo asociado que operan fuera de la Ley están haciendo al sector.

Más información en: CETM