Los transportistas autónomos se muestran en contra de la imposición de peajes en las autovías y más de 200 ya se coordinan en el mercado libre que plantea TransporteSostenible.com — 30 de junio de 2010

ZARAGOZA, 30 JUNIO-

TransporteSostenible.com expone la disposición y el precio directo de cada transportista autónomo, facilitando la contratación del servicio, eliminando costes innecesarios de intermediación, coordinando ubicaciones por vehículo y favoreciendo el máximo aprovechamiento de nuestros recursos. Actualmente el 84% del transporte nacional de mercancías se realiza por carretera, y parte importante de este reparto es realizado por los transportistas autónomos. Este sector, olvidado ministerialmente, se desenvuelve en un mercado desconfiado, marcado por la subcontratación abusiva y muy degradado por su acomodamiento, habituado a estándares de distribución, donde numerosos eslabones de la cadena forman parte de un mercado no productivo.

«Desde el pasado 14 de febrero, día de lanzamiento de la web, y solamente mediante su difusión en espacios web gratuitos, se han efectuado ya en el Portal según Google Analytics más de 60000 visitas.»

Esta herramienta representa una innovación en el sector del transporte de mercancías por carretera, permitiendo unificar a los transportistas autónomos en una única flota, la cual es accesible por cualquier persona, sea particular, PYME o una gran empresa, obteniendo un acceso total a un servicio de transporte profesional, responsable y sin intermediarios.

Favorecidos por la planificación estructural en la construcción de las carreteras nacionales expuesta en el Plan de Infraestructuras y la Política de Cohesión 2007-2013. La distribución ‘puerta a puerta’ pasa a ser la forma sostenible de transporte, ya que consigue ahorrar kilómetros con respecto a las distribuciones capilares, conformando la estructura de malla propuesta a lo largo y ancho de la geografía nacional.

La situación actual de crisis muestra que la variabilidad de los mercados supone un gran riesgo para nuestras inversiones. Por ello planteamos la mejor opción y la única solución para los transportistas; una flota exenta de un mantenimiento superior a la demanda, al igual que de mantenimiento de sueldos o de vehículos, una flota autosuficiente y sin riesgos, es una flota sostenible. El transporte autónomo se coordina ahora en un mercado libre, donde cualquiera pueda solicitar fácilmente los servicios profesionales de los autónomos del sector para realizar envíos de mercancías de todo tipo.

Todo esto es posible con la coordinación y la activación de los vehículos autónomos en el Portal, obteniendo datos, ubicaciones y documentos acreditativos de profesionalidad, para facilitar gratuitamente la intermediación en la contratación de los servicios. De esta manera conseguimos desmarcarnos del intrusismo profesional-problema muy dañino para el sector-.

El único sistema de Ubicaciones de TransporteSostenible.com permite predecir la situación de los transportistas para facilitar la obtención de retornos, evitando de esta manera el retorno vacío del vehículo, factor definitorio para colocar a los vehículos de mercancías ligeros en la misma línea de mercado de los vehículos articulados.

«El aprovechamiento al máximo de nuestros recursos ha de ser nuestra principal política de sostenibilidad. De esta manera reducimos costes energéticos, y consecuentemente económicos, así como contaminación acústica y medioambiental.»

###

Bussines Plan