BOE publica sus cambios en el ROTT

El Consejo de Ministros aprobó este pasado 15 de febrero la modificación del R.O.T.T., entrará en vigor al día siguiente de su publicación en próximas fechas, y supondrá cambios sustanciales en el acceso a la profesión, así como en la pérdida del requisito de la honorabilidad

  • Requisito mínimo de un vehículo en propiedad o de alquiler, de 5 meses de antigüedad máxima para la concesión de autorización para el transporte de mercancías por carretera (MDP).
  • La comisión de una única infracción muy grave o de 3 infracciones graves implicará la suspensión de la validez de las autorizaciones durante el plazo de un año, endureciendo de esta manera la regulación en cuanto a pérdida de honorabilidad.

  • La vinculación entre el gestor de transporte (antiguo capacitante) y la empresa titular de la actividad empresarial será real y efectiva, exigiendo la jornada completa en su vinculación laboral, así como el desarrollo de actividades de supervisión en todas las áreas de la empresa.

 

  • Además, para obtener la titulación de competencia profesional para el transporte, se exigirá poseer un nivel académico previo (bachiller o equivalente, o bien el FP de grado medio).

ENLACE A BOE