Ayudas al abandono de la actividad 2019, publicada lista de beneficiarios en la sede electrónica de Fomento

La Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento publicó recientemente la resolución, de manera provisional, por la que se otorgan las ayudas a transportistas autónomos de edad avanzada o en situación de invalidez para el abandono de la actividad.

9,1 millones es el presupuesto con el que ha contado la convocatoria del año 2019, muy similar al que se ejecutó el año 2018, del cual este año se han beneficiado un total de 303 conductores autónomos. Conoce aquí el listado completo de beneficiarios y excluidos.

Haber cumplido los 66 años o tener declarada una incapacidad, esos son los requisitos para la concesión de la subvención de 30.000 €.

551 excluidos. El motivo principal es la falta de presupuesto, y se cuenta con un plazo de 10 días a contar desde la fecha de la Resolución para presentar alegaciones.

En cualquier caso, sólo nos queda esperar a la resolución definitiva que publicará el Ministerio de Fomento al respecto del otorgamiento de estas ayudas para el abandono del transporte.