La CNMC impugnará el requisito de antigüedad máxima de 5 meses

El ROTT, Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, va a ser impugnado por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, la CNMC, ya que no está conforme con el requisito de antigüedad máxima de cinco meses para la solicitud de una tarjeta de transporte.

Puede leerse en los diferentes medios sectoriales que tal exigencia no es vista con buenos ojos por la CNMC y que su intención es impugnar el nuevo ROTT.

Según la Comisión, esta cláusula dificulta gravemente el acceso a la profesión ya que es «innecesaria y desproporcionada», y nos coloca en un momento de incertidumbre, otro más, a los que ya nos tiene acostumbrados el sector el cual, recientemente, ha visto como tachaban de ilegal la condición de flota mínima a partir de 3 vehículos.

El TJUE, Tribunal de Justicia de la Unión Europea, vio correcta la exigencia requerida de antigüedad máxima de cinco meses para las nuevas autorizaciones, por lo que ahora sólo cabe esperar a que el nuevo ROTT asiente sus bases para regularizar el acceso al sector del transporte de mercancías por carretera, contribuyendo a la fluidez del mercado y la competencia en igualdad de condiciones.