Cuidado con el efecto de la ‘vieja del visillo’

Su nombre puede resultar cómico, pero los efectos pueden ser terribles. El llamado ‘vieja del visillo’, ‘efecto mirón’ o #EfectoViejalVisillo supone un gran peligro para los conductores y la la Guardia Civil de Tráfico lo sabe, por eso ha tirado de redes sociales para alertar en las carreteras del peligro que supone reducir la velocidad para calmar nuestra curiosidad.

Un golpe puede traducirse en un montón de golpes en línea, con vehículos cruzados en la calzada y conductores malparados.

¿Conoces el #EfectoViejalVisillo👀?

Puede convertir un accidente en 2, en 3 ó en muchos más

Si ves un accidente en carretera y ya están los compañeros de #Tráfico y los sanitarios no frenes para #visillear
(ahora sí,…mira y dale RT)
pic.twitter.com/DoDH2HoaEb

— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) February 22, 2019

«¿Conoces el #EfectoViejalVisillo? Puede convertir un accidente en 2, en 3 ó en muchos más. Si ves un accidente en carretera y ya está la @guardiacivil de #tráfico y los equipos sanitarios no frenes para #visillear.#SegurdiadVial #EfectoMirón».

Son bienvenidas todas las advertencias, más aun llegadas estas fechas en las que las carreteras se inundan de vehículos con destino vacacional. En el video que sube la Benemérita a su cuenta de Twitter podemos ver las consecuencias de #visillear este verano, algo que no sólo causa retenciones y molestias, sino que además puede provocar accidentes graves.

Si tienes que rodar estos días te deseamos mucha precaución y paciencia, nada de disminuir la velocidad para observar un accidente, ¡y buena ruta!