Saltar al contenido

Hacia una Movilidad Sostenible

Más de dos millones de conductores podrían perder su trabajo.

El transporte automatizado, o el camión autónomo, no sólo reducirá los costes del transporte de mercancías por carretera, sino que supondrá un gran impacto a nivel laboral.

Un estudio presentado por el Foro Internacional de Transportes (ITF) advierte de que para el año 2030, USA y Europa podrían reducir la demanda de conductores hasta en un 70%.

Los camiones sin conductor podrían tener “una presencia regular en muchas carreteras dentro de los próximos diez años”, según José Viegas, Secretario General del ITF.

La Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU), que también ha participado en este informe, donde se realizan recomendaciones para ayudar a la transición hacia el transporte por carretera sin conductor, ha asegurado en palabras de su presidente, Christian Labrot, que «tenemos que recordar que los conductores de hoy tendrán que ser reciclados mañana, y debemos seguir atrayendo a profesionales en el transporte por carretera«.

La falta de conductores profesionales es un problema que en la actualidad afecta seriamente al transporte de mercancías por carretera y los camiones sin conductor vienen para amortiguar esta circunstancia.

INFORME AIIM-ASEPA-COIIM-INSIA: ‘Transición hacia una movilidad sostenible

Fuente: asepa.es

Deja un comentario