Qué tienen en común los camiones y los dinosaurios ☄️

“Dentro de quince años los camiones pueden ser una especie a extinguir”, Joan Miró.

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), considera una declaración de intenciones contra los transportistas las manifestaciones del alcalde de Valencia.

La federación valenciana ha rechazado las declaraciones realizadas el día 24 de julio por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en las que considera que “dentro de quince años los camiones pueden ser una especie a extinguir” y las ha considerado como toda una declaración de intenciones contra una profesión que sólo en el puerto de Valencia genera trabajo a unas 15.000 familias, entre empleos directos e indirectos.

Ante estas declaraciones del señor Ribó, la FVET quiere afirmar que nuestra profesión perdurará mucho más allá de esos tres lustros que pronostica, lo que están seguros que no perdurará es su cargo como alcalde, ya que con estas manifestaciones solo demuestra un carácter sectario y de confrontación.

Desde la federación quieren recordarle al alcalde de TODOS los valencianos que está poniendo fecha de caducidad a un sector estratégico como el transporte de mercancías por carretera, esencial para el funcionamiento de la economía ya que no sólo de él depende el movimiento de más del 85% de las mercancías, sino que es un importante motor económico en materia de empleo y en aportación de ingresos tributarios, etc.

En cuanto al acceso Norte al Puerto de Valencia, ya han manifestado en diversas ocasiones la necesidad de que se lleve a cabo esa infraestructura para seguir aumentando la actividad, generando riqueza y por lo tanto más trabajo directo e indirecto para todos los valencianos. Algo que suponen desearía también el alcalde de la ciudad, aunque por lo visto no es así ya que con estas declaraciones han constatado que Ribó antepone sus intereses partidistas a los generales y, sorprendentemente, los de las grandes compañías ferroviarias frente a los autónomos y pequeños empresarios del transporte.

La patronal del transporte valenciano agrupa a casi mil empresas de transporte de mercancías por carreta integradas en su Federación a través de las ocho asociaciones que la forman (carga general, internacional, transportes especiales, agencias y operadores de transporte, mudanzas, contenedores, grúas y transporte de muebles).

Fuente: fvet.es