Bloqueo en el Puerto de Algeciras por la huelga del transporte de mercancías por carretera

Huelga del transporte de mercancías por carretera de Cádiz en Noviembre.

El sector del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Cádiz irá a la huelga los días 20, 21 y 22 de noviembre para demandar el inicio de las negociaciones de un nuevo convenio colectivo.

Así lo han anunciado en Algeciras el secretario provincial de Transportes de UGT, Jorge Berenjeno, y el secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos (FSC) de CCOO, Miguel Alberto Díaz. Este sector, formado por unos 3.500 transportistas en Cádiz, de los cuales en torno a 1.500 son del Campo de Gibraltar, lleva diez años sin un convenio colectivo provincial.

Según denuncian los sindicatos, la principal repercusión de esta carencia afecta al salario base de los transportistas, que en ese tiempo no han visto aplicarse el IPC al mismo.

Alertan, además, de que cada empresa ha negociado de manera individual con los representantes de los trabajadores los precios del transporte, y del “riesgo” que esto supone por la posible aparición de empresas que ofrezcan ese servicio con trabajadores en situación de precariedad.

Esta huelga provocará en el caso del Puerto de Algeciras, que será el más afectado, según los sindicatos, el bloqueo del suministro de hidrocarburos, el de las terminales de contenedores y el del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF).

Fuente: transportealdia.es