Saltar al contenido

Seminario sobre Autopistas del Mar -Fomento-

Fomento aborda el problema del transporte sostenible

El objetivo del seminario organizado por el Ministerio de Fomento ha sido promover, entre todos los participantes, una mejora en la articulación de los nueve corredores de la Red Transeuropea de Transporte, con las autopistas del mar en el ámbito del Mediterráneo Occidental.

El Ministerio de Fomento, junto con la Comisión Europea, ha acogido en su sede de Madrid, a más de 100 expertos en transporte, medio ambiente y nuevas tecnologías en unas jornadas tituladas “Motorways of the sea forum” (foro de las autopistas del mar). La inauguración ha corrido a cargo de la secretaria General de Transporte, María José Rallo, la coordinadora europea del Corredor Mediterráneo, Iveta Radičová, el coordinador europeo del Corredor Escandinavia-Mediterráneo, Pat Cox, y el coordinador europeo para las autopistas del mar, Kurt Bodewig.

El objetivo del seminario ha sido promover entre todos los participantes una mejora en la articulación de los nueve corredores de la Red Transeuropea de Transporte con las autopistas del mar en el ámbito del Mediterráneo Occidental.

Esfuerzo en promocionar el Corredor Mediterráneo

Desde el Ministerio de Fomento se ha trasladado, a los tres coordinadores europeos de corredores de la Red Transeuropea de Transportes, el esfuerzo que España está realizando en el Corredor Mediterráneo, así como el interés de nuestro país en su continuidad y desarrollo por el resto de países por los que discurre, especialmente Francia, además del compromiso de España con el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte.

Asimismo, se han intercambiado ideas sobre el nuevo enfoque de prioridades para el próximo periodo financiero 2021-2027, en el que la movilidad se convertirá en eje principal de las políticas comunitarias de transporte, y con las que España está totalmente alineada. En este sentido, el Ministerio de Fomento está preparando un documento para su debate público como primer paso para elaborar una estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada.

Tanto para este departamento como para la Comisión Europea, la jornada ha constituido un punto de reflexión que ayuda a las administraciones y otros actores responsables, tanto en el ámbito nacional como europeo, para planificar y desarrollar el futuro de la Red Transeuropea de Transporte de manera conjunta.

 

Fuente: transporteprofesional.es

Autora: Raquel Arias

Deja un comentario