Saltar al contenido

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA TRANSPORTISTAS

Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de Contratación de la empresa SMILE TRUCKER S.L. estas condiciones determinan la relación contractual entre la empresa y autónomos o personas jurídicas que suscriban con la citada empresa un contrato de intermediación correspondiente a la posterior contratación de servicios entre transportistas y cargadores

La utilización por parte del Transportista, o por parte del Cargador de cualquiera de los servicios ofrecidos en el Portal supone e implica su adhesión y aceptación expresa de todas las Condiciones Generales de Uso en la última versión publicada en la presente website. 

Estas condiciones, se encontrarán recogidas tanto en el documento de información previa que se entrega a cada cliente, y es también un documento previo y necesario antes de firmar el correspondiente contrato de intermediación que ofrece la plataforma, y por supuesto anexo al contrato que firman los clientes.

Estas condiciones tienen un carácter meramente informativo. Con ello la empresa pretende dar cumplimiento a la obligación de dar a conocer de manera clara y precisa el servicio de intermediación que presta la empresa, y el cliente pueda entender de forma comprensible el posterior contrato de intermediación que firma en la plataforma.

 

INFORMACION SOBRE LA EMPRESA

“SMILE TRUCKER S.L.” CIF B67930222 es una empresa en cuyo objeto social consta entre otros la dedicación a la intermediación del comercio de productos diversos, la citada mercantil fue constituida el 22 de diciembre de 2021 ante el Notario de Zaragoza Sr. Pobes Layunta con número de 5205 de su protocolo, consta su domicilio social en Calle Tobazo 1, Loc. Izda. 50012, Zaragoza (España),  info@smiletrucker.com y número de teléfono 876011557. La empresa es continuadora de la plataforma TRANSPORTESOSTENIBLE.COM, con más de 10 años de actividad en el sector y con más de 7.000 transportistas que colaboran en la plataforma.

La empresa no es una mercantil del transporte, actuando meramente como intermediaria entre autónomos/personas jurídicas, transportistas y cargadores que necesiten contratar entre ellos. “SMILE TRUCKER S.L.” es una empresa que presta servicios a profesionales del sector, pero no es un intermediario logístico, ni transitario del transporte, ni interviene en lo relativo a la carta de porte, el precio, la custodia, el depósito, el itinerario, las indemnizaciones por pérdidas, averías o retraso del transporte.

La empresa dispone de un seguro de responsabilidad civil con la compañía de Markel Insurance SE para poder hacer frente a cualquier responsabilidad que pudiera surgir por negligencia profesional incluidas las derivadas por incumplimiento del deber de información.

La empresa se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza HOJA Z-69517 Tomo 4564 Folio199 inscripción 1ª.

El personal que trabaja al servicio de la empresa reúne todos los conocimientos y competencias para realizar la actividad de intermediación y prestación de servicios que a continuación se describirá.

INFORMACION SOBRE EL SERVICIO DE INTERMEDIACION DE SMILE TRUCKER

SMILE TRUCKER pone a disposición de sus usuarios, Transportistas y Cargadores, la plataforma tecnológica la website www.smiletrucker.com que constituye una herramienta de contacto para que ambos negocien y acuerden las condiciones de su ulterior contratación.

Una vez realizadas las labores de localización, intermediación y contacto, deberán ser, única y exclusivamente, Cargador y Transportista, quienes negocien y acuerden las condiciones en las que se lleve a cabo la prestación. SMILE TRUCKER tan solo brinda un “espacio tecnológico” para que las partes contraten entre ellas, una vez que se ha realizada esta intermediación SMILE TRUCKER, queda exonerada de toda responsabilidad ante cualquier controversia que pudiera surgir entre las partes contratantes y, en su caso, del incumplimiento de los contratos que hayan suscrito las partes.

DEFINICIÓN DE USUARIOS

Usuario se define a aquel, Transportista, Cargador, actuando como tal, hace uso de los servicios ofrecidos en el portal smiletrucker.com.:

Transportista” hace referencia a cualquier persona física o jurídica, titular de una empresa equipada para la realización material de transportes de mercancías por carretera, organizada en la forma que corresponda según establece la Ley del transporte. Bajo su responsabilidad afirma cumplir con todos los requisitos legales para ofertar dichos servicios.

Cargador” hace referencia a toda persona física o jurídica, que contrata en nombre propio la realización de un transporte y cumple con los requisitos legales bajo su estricta responsabilidad, y que estén registrado en la Plataforma, y serán por tanto las empresas o negocios que publiquen sus necesidades de envío o contratación mediante el uso de la Plataforma. 

CONDICIÓN DE TRANSPORTISTA

Se denomina Transportista a aquel que, encontrándose en situación de alta empresarial y disponiendo de las licencias, permisos y autorizaciones necesarios para el ejercicio de tal actividad, ofrezca sus servicios de transporte de mercancías por carretera cumpliendo bajo su responsabilidad la normativa vigente LOTT, a través del portal smiletrucker.com.

 

SERVICIOS PARA TRANSPORTISTAS

La Plataforma ofrece tres servicios para suscriptores, definidos como: SMILER, SMILER+, Y SMILER PRO, cuyo contenido de servicio y tarifa aparece detallado en el apartado Servicios y Precios para Transportistas. La suscripción se realiza por matrícula de vehículo o plaza.

 De manera general el Transportista tiene acceso a los siguientes servicios ofrecidos por la Plataforma:

Noticias de actualidad. Información de promociones exclusivas. Acceso a la profesión y facilidades para la ampliación de flota.

Rastreador de contrataciones. Busca según residencia o tipo de transporte.

Gestión de alertas de negocio personalizadas según sus vehículos y preferencias de ruta.

Ver información del cargador: su valoración y actividad en la web, o antigüedad si es transportista/operador.

Posicionamiento y difusión de servicio en rutas regulares, donde tú marcas el precio. Sin subastas.

Valoración previa de riesgo, consulta instantánea para envíos puntuales, análisis de cliente previo a contratación.

Contacto directo con cargadores para contrataciones en exclusiva y seguimiento comercial hasta primer tráfico.

 

PLANES DE SUSCRIPCIÓN TRANSPORTISTAS

Se pone a disposición del transportista, tres modelos de suscripción, perfectamente regulados y detalladas sus condiciones en el apartado SERVICIOS Y PRECIOS PARA TRANSPORTISTAS no obstante se hace una somera descripción de los tres modelos de suscripción:

SMILE: Los smiler no son usuarios de pago, tendrán a su disposición información básica sobre contrataciones o rutas /camiones disponibles, en ningún caso datos privados de contacto y alertas sobre servicios del sector.

SMILE PLUS (+): Acceso a datos de riesgo (excepto contacto, razón social o CIF) e información de la oferta de contratación /envío, además de información de valoración o actividad del cargador o si tiene además flota propia como transportista, en todo caso información facilitada por el usuario. Envíos puntuales de mercancías hasta un máximo de 5 al mes e informes de riesgos personalizados hasta un máximo de 5 al mes.  Acceso a datos de contacto de proveedores de vehículo industrial ligero, carburante (y seguros de manera externa), y proveedores otros servicios o productos al transportista.

SMILE PRO: Dispone del mismo servicio que Smile Plus sin límites, incluyendo   rutas, informes de riesgo, además de facilitar más datos de contacto a proveedores, razón social y CIF de cargadores /cargas, incluye contratación de servicios de vehículos pesados.

El Transportista podrá darse de alta en la plataforma mediante la suscripción anual en cualquiera de las tres modalidades anteriores y se renovarán así mismo anualmente salvo desistimiento del usuario.

La suscripción SMILE es gratuita.

El resto de los servicios son de pago, se puede acceder a los mismos a través de la plataforma web, el usuario abonará la suscripción anual mediante tarjeta de crédito, débito o domiciliación bancaria, en un único plazo anual, o bien de forma aplazada mensual, trimestral o semestral. Una vez realizada exitosamente la suscripción, el transportista recibirá la confirmación contractual en su correo electrónico, desde ese momento el suscriptor dispondrá de acceso inmediato a los servicios contratados.

Según el modelo de contratación elegido, y cuando así proceda, el contacto con cargadores será facilitado al Transportista de manera individual por cada matrícula o vehículo suscrito, no pudiendo en ningún caso contactar con más de dos cargadores de manera simultánea. Teniendo el plazo improrrogable de 7 días para desistir de uno o ambos contactos y, en su caso, solicitar la sustitución por otros.

RESERVA DE PLAZAS

El suscriptor puede reservar plazas para rutas no disponibles en el momento de la contratación, de forma indefinida hasta la disponibilidad de la ruta. No obstante, el suscriptor puede desistir de la reserva de plaza con una antelación de 7 días anteriores al comienzo de la ruta reservada.

Mientras tenga una plaza en reserva, el usuario no podrá hacer uso de esa matrícula teniendo que ampliar un nuevo vehículo a su suscripción para acceder al contacto con más cargadores sin perder la reserva de plaza.

  

SMILER

SMILE +

SMILE PRO

 

TRANSPORTISTA

SUSCRIPTOR EMAIL GRATIS

 Forma de pago 1/3/6/12 meses

Forma de pago 1/3/6/12 meses

INFORMACION SECTOR /ACCESO

Noticias de actualidad. Información de promociones exclusivas. Acceso a la profesión y facilidades para la ampliación de flota

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

DESCUENTOS DE GRUPO

Descuentos exclusivos en consumos, seguros, vehículo industrial y otros servicios al transportista

INFORMACIÓN

SIN LIMITE

SIN LIMITE

CONTRATACIONES V. LIGEROS

Contacto directo con cargadores para contrataciones en exclusiva de vehículos hasta 3500 MMA

INFORMACIÓN

SIN LIMITE

SIN LIMITE

ALERTA RETORNOS Y RUTAS FIJAS

Gestión de alertas de negocio personalizadas según sus vehículos y preferencias de ruta

1 ALERTA

SIN LIMITE

SIN LIMITE

BUSCADOR DE OFERTAS

Rastreador de contrataciones. Busca según residencia o tipo de transporte

INFORMACIÓN

VEH.LIGEROS

SIN LIMITE

SISTEMA DE VALORACIÓN

Ver información del cargador: su valoración y actividad en la web, o antigüedad si es transportista/operador

INFORMACIÓN

LIMITADO

(veh. Ligeros)

SIN LIMITE

MALLA DE RUTINAS

Posicionamiento y difusión de servicio en rutas regulares, donde tú marcas el precio. Sin subastas

1 RUTINA

LIMITADO

(veh. Ligeros)

SIN LIMITE

ANÁLISIS DE RIESGO

Valoración previa de riesgo, consulta instantánea para envíos puntuales, análisis de cliente previo a contratación

NO PERMITIDO

5 consultas*/mes

SIN LIMITE

BOLSA DE CARGAS

Herramienta para la realización de envíos puntuales o regulares. Gestor de históricos para el transportista

INFORMACIÓN

5 envíos*/mes

SIN LIMITE

CONTRATACIONES V.PESADOS

Contacto directo con cargadores para contrataciones en exclusiva y seguimiento comercial hasta primer tráfico

NO PERMITIDO

NO PERMITIDO

SIN LIMITE

PRECIOS SMILE TRUCKER 2022

IMPUESTOS NO INCLUIDOS

 

SMILE PLUS / SHIP

SMILE PRO

anual

199 €

599 €

6 meses

149 €

449 €

3 meses

99 €

299 €

mensual

49 €

149 €

Las tarifas vigentes para la contratación realizada en el ejercicio 2022 estarán disponibles en la página web de SMILE TRUCKER, se trata de tarifa de precios por matricula o plaza. (Precios).

*20% de descuento en la suscripción anual a partir de la segunda matrícula en el mismo ciclo de facturación, servicio Smiler +.

**20% de descuento en la suscripción anual a partir de la segunda matrícula en el mismo ciclo de facturación, servicio Smiler Pro.

Cualquier variación en los mismos será comunicada con la suficiente antelación a los suscriptores.

 

RENOVACIÓN DE SUSCRIPCIÓN Y PENALIZACIONES

Las suscripciones por matrícula o plaza se realizan por plazos anuales, con independencia de que se pacte el pago aplazado de las mismas. El usuario que adquiera un plan de suscripción por cualquiera de los medios admitidos en la plataforma de contratación podrá rescindir la renovación de su suscripción con una antelación mínima de 30 días naturales, antes de la expiración del plazo anual contratado.

Si la suscripción no es cancelada por el usuario, será renovada por periodos anuales.  Los precios de suscripción anuales podrán ser modificados anualmente, en cualquier caso. Si la modificación es al alza el suscriptor deberá ser informado fehaciente de la modificación de la tarifa con plazo de al menos 60 días naturales antes de la expiración de la suscripción.

 Si el suscriptor no ha comunicado a SMILE TRUCKER la solicitud de baja dentro del plazo establecido para el preaviso, a través de la plataforma o por cualquier otro modo admitido en derecho, automáticamente se procederá al cargo de la cuota anual al suscritor aun cuando decida desistir del contrato finalizado el periodo de preaviso.

Si durante los dos años siguientes a la cancelación de la suscripción decidiera de nuevo darse de alta en la plataforma, EL SUSCRIPTOR no tendrá derecho a ningún tipo de bonificación publicitada durante los dos años posteriores.

Si el usuario decide dar de baja una suscripción en cualquier momento de la vigencia de la misma perderá automáticamente el acceso a los servicios, no teniendo derecho a la devolución del importe por el periodo de suscripción no disfrutado.

 

OBLIGACIONES DEL TRANSPORTISTA

El Transportista se obliga a contratar un seguro de mercancías que cubra cada una de las cargas que se transporte en cada uno de los portes. El Transportista, mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones manifiesta disponer de dicho seguro de mercancías en vigor para cubrir todo el contenido de las cargas que transportará en cada una de los portes u operaciones que le hayan sido contratadas a través del uso de la herramienta web.

Tras la aceptación de un servicio por parte del Transportista a través del uso del Portal, éste deberá cumplir con el compromiso adquirido con el Cargador que corresponda. Para el caso de que el Transportista no pudiera realizar la prestación con la que se ha comprometido y en defecto de pactos internos entre transportista y cargador, deberá notificarlo al menos con 24 horas de antelación, mediante publicación en el Portal y de forma expresa al Cargador con el que ha adquirido el compromiso, o por cualquier medio que deje constancia fehaciente del hecho.

El Transportista será único y exclusivo responsable de cumplimentar, tramitar y entregar cuanta documentación sea necesaria relativa a cada una de las cargas, cumpliendo con los preceptos legales, que corresponda a cada servicio que realice.

Queda totalmente prohibida la utilización de esta plataforma para transporte o rutas de comercio ilícito, no permitidas por la Unión Europea.

 

INFORMACION DE DESISTIMIENTO

1.- Si se llegase a formalizar el contrato de suscrición, el cliente podrá desistir de dicho contrato en los 14 días naturales siguientes a la suscripción sin tener que alegar nada y sin penalización de ningún tipo, debiendo a procederse al reembolso de lo abonado en un plazo no superior a los 15 días siguientes al de desistimiento. Transcurridos esos 14 días el contrato de suscripción o intermediación es efectivo en los términos aceptados por el cliente. A partir de ese momento, el desistimiento del contrato no dará lugar a reembolso alguno, además de abonar los gastos ocasionados hasta ese momento. Para ello, la empresa emitirá la factura al cliente correspondiente por los mismos.

En el supuesto de desistimiento posterior a los aludidos 14 días y con pago aplazado, el desistimiento dará lugar al vencimiento anticipado de la obligación de pago, debiendo ser abonado el importe anual pendiente de pago en ese momento.

2.- Cualquier desistimiento por parte del cliente podrá ser ejercitado por cualquier medio admitido en derecho y deberá ser notificado a la sociedad SMILE STRUCKER S.L., haciéndola llegar al domicilio social sito en Zaragoza, calle Tobazo, 1 Loc. Izda. 50012 mail info@smiletrucker.com.

3.- Cuando el suscriptor, durante el periodo de los 14 días naturales desde la fecha de suscripción, hubiera hecho ya uso de alguno de los servicios, contactando con otros suscriptores o bien reservando plaza/s, no tendrá derecho al desistimiento contractual establecido, siendo el contrato plenamente efectivo desde la misma fecha que hubiera hecho uso del primer servicio.

CONTRATO DE TRANPORTE

El contrato de transporte celebrado entre las partes que lleguen a acuerdo deberá cumplir con las condiciones estipuladas según normativa en vigor de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (L.O.T.T.).

La obligación de cumplimiento de las leyes concernientes al transporte de mercancías por carretera comenzará tanto para el Transportista como para el Cargador en el momento en que se soliciten los servicios a través del Portal.

SMILE TRUCKER, no es parte contratante, por lo tanto, queda exonerado de cualquier responsabilidad, del contrato que firmen las partes

La Plataforma confiere una herramienta tecnológica que es puesta a disposición del Transportista, en la forma de página web e identificada como (smiletrucker.com) así como de otras herramientas TIC, que a modelo de ejemplo pueden estar representadas por las aplicaciones móviles que SMILE TRUCKER pueda publicar tanto en la App Store como en Google Play, a través de la cual tanto Transportistas como Cargadores pueden ponerse en contacto para gestionar la prestación de servicio de transporte de mercancías por carretera. Pero sin que implique responsabilidad alguna de SMILE TRUCKER de la contratación que hagan las partes, de la que es totalmente ajena a la relación contractual   que pacten transportistas y cargadores.

El Portal facilita el intercambio documental para su verificación a través de la plataforma web. Para poder hacer uso de este servicio de verificación de documentación en vigor para la contratación de proveedores resulta obligado aceptar los términos y condiciones generales presentes, dejando claro que el uso es siempre bajo responsabilidad de veracidad del emisor. 

Documentación por cada vehículo suscrito:
– Copia de la ficha técnica del vehículo y remolque si procede.
– Copia del último recibo vigente del seguro del vehículo.
– Copia del último recibo vigente del seguro de transporte de mercancías del vehículo.
– Copia de la tarjeta de transporte en vigor. 

 Documentación para vehículos de temperatura controlada:
– Certificado de conformidad (ATP).
– Foto de la placa de conformidad.
– Ficha de características (3 hojas).
– ¿Termógrafo? Si / No 

Documentación por cada conductor:
– Copia del carné de conducir en vigor y del CAP (si es necesario).
– Certificado de estar al corriente del pago de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, para el caso de que el Transportista tenga conductores empleados que vayan a conducir alguno o todos los vehículos. 

El Transportista garantiza que la totalidad de información y documentación proporcionada a SMILE TRUCKER es veraz y suficiente. 

SMILE TRUCKER no será responsable, ni directa, indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de los servicios y contenidos del Portal por parte de los usuarios, en cualquier clase de actuación a través de SMILE TRUCKER. A título enunciativo, pero no limitativo, SMILE TRUCKER no será responsable indirecta o subsidiariamente de a) los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través de SMILE TRUCKER; b) los daños y perjuicios causados a terceros derivados de la utilización por parte del usuario de los servicios y contenidos de SMILE TRUCKER; c) los daños y perjuicios causados por la falta de veracidad, exactitud o incorrección de la identidad de los usuarios y de toda información que éstos proporcionen o hagan accesible a otros usuarios; d) los daños y perjuicios derivados de infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario o cliente, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

PROTECCIÓN DE DATOS

Le informamos que sus datos serán tratados por SMILE TRUCKER, S.L. que actuará en calidad del Responsable del Tratamiento de los mismos. Las finalidades de dichos tratamientos son el mantenimiento de la relación comercial y la prestación de nuestros servicios como plataforma de intermediación en la contratación de servicios de transporte de mercancías por carretera. También se realizará el envío de comunicaciones comerciales de los productos/servicios de SMILETRUCKER, S.L. y la publicación de anuncios de productos/servicios de nuestros afiliados dentro de la plataforma.

La información o datos de carácter personal que el usuario facilite a SMILE TRUCKER, S.L. en el curso de una contratación en la plataforma, serán tratados con arreglo a nuestras políticas de protección de datos (Aviso Legal y Política de Privacidad). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web, el usuario consiente el tratamiento de dicha información, y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

La base legitimadora de estos tratamientos es la propia obligación comercial. La base legitimadora del envío de comunicaciones comerciales tanto propias como de terceros, es el propio consentimiento explícito recogido en este mismo documento. Los datos personales se conservarán durante la vigencia de la relación comercial y posteriormente, siempre que el usuario no haya ejercitado su derecho de supresión, serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, teniendo en cuenta la tipología de los datos, así como la finalidad del tratamiento.

SMILE TRUCKER, S.L. no realiza cesiones de los datos de carácter personal de sus usuarios a ninguna otra entidad salvo obligación legal que así lo disponga, u otros intereses necesarios para la prestación efectiva del servicio contratado.

SMILE TRUCKER, S.L. garantiza al titular el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad dirigiéndose por escrito y acompañando fotocopia del DNI a SMILE TRUCKER, S.L. en C/ Tobazo 1 Local 50012 Zaragoza, o bien a través de vía electrónica mediante el correo  soporte@smiletrucker.com

CONFIDENCIALIDAD

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, se informa a los transportistas y empresas que durante el ejercicio de sus funciones habilitadas como usuarios/as, se dispondrá de acceso autorizado a datos de carácter personal e información de interés para fomentar el servicio de contratación facilitado en la plataforma SMILE TRUCKER Por ello, los usuarios deben cumplir con la obligación de guardar absoluta confidencialidad respecto a la información publicada; no aprovechar dicho acceso para acercar o desarrollar posteriores acuerdos fuera de la plataforma, y fuera del servicio de intermediación comercial, ni en ningún caso utilizar los datos para fines distintos, ni cederlos a terceros.

Durante la apertura de esta cuenta, los usuarios se comprometen a utilizar tan sólo la información publicada y visible dentro de la Plataforma, bajo la única finalidad de contratar los servicios mediante la intermediación de SMILE TRUCKER, S.L.

Los servicios a los que no se podrá alcanzar ningún acuerdo fuera de la plataforma serán aquellas actividades relacionadas con la contratación de transportes mercantiles por carretera.

Ante el incumplimiento de las presentes obligaciones establecidas en estas Condiciones Generales, se dará lugar a las correspondientes acciones legales. Según el tipo de infracción cometida, se entenderá que ha existido un incumplimiento contractual e incluso de confidencialidad sobre los datos disponibles en la plataforma.

LEY Y JURISDICCION

Todas las cuestiones relativas a las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. El usuario renuncia expresamente a cualquier fuero o jurisdicción distinta que pudiera corresponderle y se somete a la Legislación Española y a los Juzgados y tribunales de Zaragoza, para cualquier controversia que pudiera surgir en la interpretación para el cumplimiento del presente contrato.