??La Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR), de la que forma parte Fenadismer, está llevando a cabo una campaña de presión para que los estados miembros que se oponen al mantenimiento del gasóleo profesional a partir de 2013 cambien de opinión.
Mediante un comunicado, la organización ha indicado que actualmente hay siete estados miembros (Luxemburgo, Austria, Holanda, Grecia, Suecia, República Checa y Letonia) que están a favor de la propuesta de la Comisión Europea para modificar la directiva que regula la fiscalidad de los carburantes en la UE y derogar la figura del gasóleo profesional para el transporte.
Además, dicha medida, a la que ya se han opuesto públicamente España, Francia, Italia, Alemania y Bélgica, elevaría la fiscalidad que grava a los carburantes un 10%.
Por ello, la UETR, a la que pertenece Fenadismer, está presionando a los países que están a favor de la iniciativa para que modifiquen su postura de cara a la próxima reunión del Consejo Europeo prevista para el mes de septiembre, en la que se analizará dicho proyecto de modificación.