Saltar al contenido

Tele Radio junto con Volvo Trucks España ha culminado recientemente el proyecto de instalación de un equipo radiocontrol industrial capaz de controlar un camión de forma totalmente inalámbrica

La solución de Volvo Dynamic Steering con variante Exster permite controlar a través de un mando Tele Radio los movimientos del camión: arranque, paro, marcha hacia delante, marcha atrás y giro de forma precisa e intuitiva. El movimiento dispone de un ajuste proporcional con una limitación de velocidad máxima de 10 km/h, aunque puede programarse en función de las características del uso o aplicación.

La ergonomía del telemando permite conocer en todo momento la dirección del volante y ruedas del camión, además de facilitar el uso de manera intuitiva.

Este sistema es especialmente útil para algunas aplicaciones en las que las el chófer se ve obligado a subir y bajar del vehículo en múltiples ocasiones. En el caso de este camión de Cooperativa D’Ivars, el mando facilita el posicionamiento del camión en las tolvas de carga y descarga de pienso. Se reduce la necesidad de subir y bajar del camión varias decenas de veces al día.

Posibilidad de adaptaciones personalizadas
Aunque las funciones estándar de este sistema son las de controlar el vehículo, Tele Radio también ofrece la posibilidad de adaptaciones personalizadas adicionales para integrar en el mando otras funciones propias de la carrocería.  Las funciones adaptables podrían ser las de la propia cuba de piensos o si se quisiera, la posibilidad de controlar desde el mismo mando la toma de fuerza, el movimiento de una grúa sobre el camión o mostrar valores con información útil en pantalla.

Sencilla instalación
El sistema inalámbrico PUMA de Tele Radio se conecta directamente al BB-CAN del camión por medio de la interfaz Exster, lo que permite una instalación sencilla y rápida, además de eliminar componentes innecesarios (PLC/hidráulica externa, etc..).
Esto permite una reducción de costes considerable y aporta una solución realmente competitiva para el usuario.

Por primera vez en España
Volvo Reus Fleming ha sido el primer concesionario de Volvo en el mercado Ibérico que ha innovado con esta tecnología para poder satisfacer las necesidades de su cliente y de un mercado emergente, aplicaciones industriales semi autónomas.
El mismo sistema ha sido instalado con éxito por Tele Radio en países nórdicos (Suecia, Finlandia, y Noruega) y está disponible en toda Europa oficialmente desde Enero de 2020. Tele Radio es el único proveedor con éxito de esta solución en España y Portugal, además de otros tantos países.

LOS SINDICATOS CONVOCAN HUELGA GENERAL EN FRANCIA PARA EL JUEVES 20 DE FEBRERO

Los sindicatos franceses CGT, FO, FSU, MNL, UNL y UNEF han vuelto a convocar una huelga general a nivel nacional en Francia para el próximo jueves 20 de febrero.

Los franceses saldrán a la calle de nuevo para protestar contra la reforma de las pensiones, ya que se prevé que sea a primeros de marzo cuando el proyecto se someta a votación en el Parlamento.

De esta manera, los sindicatos quieren mostrar su fuerza de nuevo y está previsto que se realicen numerosas manifestaciones en todas las ciudades del país galo. En París, está previsto que comience a las 13:30 horas desde el barrio de Montparnasse en dirección a la Plaza de Italia.

Como viene siendo habitual, el transporte urbano se verá afectado tanto por los paros como por los diferentes itinerarios de las movilizaciones y es previsible que el tráfico sea complicado durante la jornada del jueves. Desde la CETM recomiendan a las empresas que operen o circulen por Francia, que tengan en cuenta dichas movilizaciones y planifiquen su ruta en la medida de lo posible.

Fuente: diariodetransporte.com

Un año más continúa vigente la obligación para los transportistas dados de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional de comunicar los kilómetros que han realizado sus vehículos de transporte en el año anterior a la Agencia Tributaria. Este trámite debe realizarse antes del 31 de marzo de este año.

El importe que se devuelve en concepto de Gasóleo Profesional a los transportistas se calcula por la diferencia respecto del impuesto de hidrocarburos que se aplica al gasóleo de uso particular, siendo beneficiarios del gasóleo profesional los titulares de camiones de más de 7’5 tns de MMA, autobuses y taxis, respecto de los consumos que realicen a través de tarjetas de carburante para gasóleo profesional bien en estaciones de servicio o bien en sus propias bases a través de una unidad de suministro propio debidamente legalizada.

¡sólo hasta el día 31 de enero!

Las negociaciones entre el Gobierno francés y los sindicatos se han reanudado, pero «siete refinerías de ocho están en huelga», han anunciado desde CGT: «Cerrar los grifos va a tener un impacto».

Ni una gota de hidrocarburo debe salir de las refinerías ni de los depósitos de carburante. Con este el lema, la rama química del sindicato francés Confederación General del Trabajo (CGT) hizo un llamamiento el martes a intensificar la huelga y a bloquear hasta el viernes las refinerías y los depósitos de carburantes en Francia para protestar contra la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron.

 

«Siete refinerías de ocho están en huelga», anunció en France InfoEmmanuel Lépine, secretario general de esta rama de la CGT, quien consideró que «cerrar los grifos va a tener un impacto».

El ministerio de Transición Ecológica y Solidaria aseguró el martes que, a pesar de las acciones de los sindicalistas, «todas las refinerías de Francia metropolitana continúan produciendo».

«Desde el inicio del movimiento social que vive el país, hay una producción ininterrumpida en las refinerías, las reservas en los depósitos están a un nivel excelente y el suministro de las estaciones de servicio se produce normalmente», precisó el Ministerio en un comunicado.

«No es necesario llenar el depósito si no piensa hacer un uso inmediato de su vehículo», aconsejó el Gobierno. Algunos consumidores han decidido estos días hacerlo por miedo a que vayan a quedarse sin gasolina si los bloqueos a refinerías y depósitos continúan. El Gobierno quiere evitar que el temor a un desabastecimiento acabe colapsando las gasolineras francesas en un país que desde hace un mes vive una huelga de transportes públicos ininterrumpida.

LLAMAMIENTO DE PHILIPPE A LA POLICÍA

El primer ministro, Édouard Philippe, pidió a los prefectos de Policía de todo el país que movilicen a las fuerzas del orden para garantizar que no hay bloqueos de refinerías y depósitos ni dificultades de suministro. «El derecho a la huelga es respetable, el derecho al bloqueo es ilegal«, dijo el primer ministro en una entrevista en la cadena de televisión RTL.

El inicio de estos nuevos bloqueos en las refinerías francesas coincidió con la reanudación de las negociaciones entre el Gobierno francés y los sindicatos, contrarios a la reforma.

Los sindicatos no dan su brazo a torcer en el pulso con el Gobierno. El 9 y 11 de enero han convocado huelgas y manifestaciones en todo el país para presionar al gobierno para que retire la reforma de las pensiones.

El proyecto de ley será presentado al Consejo de Ministros el 24 de enero y se espera que la Asamblea Nacional empiece a discutir la reforma de las pensiones a partir del 17 febrero para que sea aprobado antes del verano, según el calendario anunciado por el primer ministro, Édouard Philippe.

MÁS DE UN MES DE PARONES

La huelga en los transportes públicos -especialmente de trenes en toda Francia y de metro, autobuses, tranvías y cercanías en París- comenzó el pasado 5 de diciembre y continúa estos días con mayor o menor intensidad. Ya van 34 días de paros en este sector, la huelga más larga de la SNCF, la empresa de ferrocarriles francesa.

Macron quiere simplificar el complejo sistema de pensiones francés y establecer un sistema universal por puntos en el que todos los trabajadores disfruten de los mismos derechos en su jubilación por las mismas contribuciones.

Ahora algunos trabajadores de los llamados «regímenes especiales» -como los de los ferrocarriles de la SNCF, la Ópera de París y el metro- se jubilan antes o con mejores condiciones que el resto de trabajadores franceses.Estos trabajadores son los que más se han movilizado contra la reforma de Macron porque temen que vayan a tener que trabajar más años por una pensión más pequeña.

Fuente: elmundo.es

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, ha celebrado que el Consejo de Ministros haya aprobado este viernes la prórroga de los límites de facturación para autónomos por módulos para 2020, lo que ayudará a 396.000 autónomos a permanecer en este tipo de tributación fiscal.

ATA recuerda que, de los 3,2 millones de autónomos, 1,5 millones lo hacen mediante la estimación directa, más de 396.000 por el sistema de módulos y el resto como sociedades.

Mantener también para 2020 los límites actuales permitirá a muchos autónomos seguir con sus actividades, que de otra manera se verían abocados a echar el cierre“, ha valorado el presidente de la ATA, Lorenzo Amor.

Desde la organización reiteran su compromiso de consensuar con el Gobierno la reforma del sistema de módulos.

Los límites de exclusión del sistema se mantendrán cuando los rendimientos íntegros del autónomo superen los 250.000 euros, cuando la facturación a otros empresarios o profesionales superen los 125.000 euros y cuando las compras en bienes y servicios superen los 250.000 euros.

Respecto al sistema de módulos, ATA ha destacado que es “ágil y sencillo” y especialmente diseñado para aquellos autónomos con ingresos más bajos, ya que por un criterio objetivo se fija una cuota fiscal, lo que permite al autónomo “despreocuparse” de llevar una contabilidad.

Fuente: transportealdia.es

FÓRMULAS DE ACTUALIZACION AUTOMATICA DE PRECIOS EN FUNCIÓN DE LOS INCREMENTOS EN EL PRECIO DE LOS CARBURANTES.

El precio medio del gasóleo en el mes de OCTUBRE de 2019 ha sido de 1,2144 euros/litro (IVA incluido), un 4,87% más que en enero de 2019 y un 30,06% más que en enero de 2016.

En el enlace al final del post puede acceder a la evolución mensual en el precio del gasóleo desde enero de 2011 hasta el mes de octubre de 2019. Puede calcular igualmente, en función de las fórmulas que se detallan a continuación, las cantidades a incrementar en factura en función del incremento experimentado por el precio del gasóleo. 

Cuando el precio del gasóleo aumente entre el día de celebración del contrato y el momento de realizarse el transporte, el precio del transporte se incrementará con las siguientes fórmulas:

Vehículos con MMA >=20 Tn, con excepción de los de obras:
Cantidad a incrementar en factura = %subida del gasóleo x precio del transporte x 0,3/100

Vehículos con MMA >3,5 Tn y < 20 Tn, con excepción de los de obras:
Cantidad a incrementar en factura = %subida del gasóleo x precio del transporte x 0,2/100

Vehículos de obras con MMA >3,5 Tn:
Cantidad a incrementar en factura = %subida del gasóleo x precio del transporte x 0,2/100

Vehículos con MMA <=3,5 Tn:
Cantidad a incrementar en factura = %subida del gasóleo x precio del transporte x 0,1/100

Dichas fórmulas serán de aplicación automática siempre que el precio del gasóleo haya experimentado una variación igual o superior al 5% y, en todo caso trimestralmente, salvo que expresamente y por escrito, se hubiera pactado otra cosa distinta. El pacto en contrario se considerará nulo en todos aquellos casos en que tenga un contenido claramente abusivo en perjuicio del porteador. Se verán afectados por este acuerdo todos los contratos que se encuentren vigentes en el momento de su adopción, tanto si se hubiesen formalizado por escrito como si se hubieran celebrado de forma estrictamente verbal.

NORMATIVA REGULADORA:

  • Orden FOM/2184/2008, de 23 de julio por la que se establecen las condiciones generales de contratación de los transportes de mercancías por carretera. Cláusula actualización precios. BOE (25/07/08).
  • Ley 15/2009 del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías. BOE (12/11/09).

Índice de variación los precios del gasóleo en España

Fuente: guitrans.eus 

Fomento aborda el problema del transporte sostenible

El objetivo del seminario organizado por el Ministerio de Fomento ha sido promover, entre todos los participantes, una mejora en la articulación de los nueve corredores de la Red Transeuropea de Transporte, con las autopistas del mar en el ámbito del Mediterráneo Occidental.

El Ministerio de Fomento, junto con la Comisión Europea, ha acogido en su sede de Madrid, a más de 100 expertos en transporte, medio ambiente y nuevas tecnologías en unas jornadas tituladas “Motorways of the sea forum” (foro de las autopistas del mar). La inauguración ha corrido a cargo de la secretaria General de Transporte, María José Rallo, la coordinadora europea del Corredor Mediterráneo, Iveta Radičová, el coordinador europeo del Corredor Escandinavia-Mediterráneo, Pat Cox, y el coordinador europeo para las autopistas del mar, Kurt Bodewig.

El objetivo del seminario ha sido promover entre todos los participantes una mejora en la articulación de los nueve corredores de la Red Transeuropea de Transporte con las autopistas del mar en el ámbito del Mediterráneo Occidental.

Esfuerzo en promocionar el Corredor Mediterráneo

Desde el Ministerio de Fomento se ha trasladado, a los tres coordinadores europeos de corredores de la Red Transeuropea de Transportes, el esfuerzo que España está realizando en el Corredor Mediterráneo, así como el interés de nuestro país en su continuidad y desarrollo por el resto de países por los que discurre, especialmente Francia, además del compromiso de España con el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte.

Asimismo, se han intercambiado ideas sobre el nuevo enfoque de prioridades para el próximo periodo financiero 2021-2027, en el que la movilidad se convertirá en eje principal de las políticas comunitarias de transporte, y con las que España está totalmente alineada. En este sentido, el Ministerio de Fomento está preparando un documento para su debate público como primer paso para elaborar una estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada.

Tanto para este departamento como para la Comisión Europea, la jornada ha constituido un punto de reflexión que ayuda a las administraciones y otros actores responsables, tanto en el ámbito nacional como europeo, para planificar y desarrollar el futuro de la Red Transeuropea de Transporte de manera conjunta.

 

Fuente: transporteprofesional.es

Autora: Raquel Arias

Volvo inicia la venta de camiones eléctricos en seis países europeos

Volvo Trucks ha anunciado el comienzo de las ventas de sus camiones eléctricos Volvo FL y Volvo FE en seis países europeos (Suecia, Noruega, Alemania, Suiza, Francia y Países Bajos) “satisfaciendo la creciente demanda de soluciones de transporte sostenible en entornos urbanos”, avanzan desde la marca sueca.

“En ausencia de emisiones de escape y con reducidos niveles de ruido, los camiones eléctricos ofrecen un enorme potencial en las zonas urbanas“, explican en Volvo, para añadir que los reducidos niveles de ruido permiten la realización de entregas y la recogida de residuos por la mañana temprano, por la tarde noche o incluso por la noche, ayudando a mejorar la logística del transporte y reducir la congestión durante las horas punta.

“La urbanización global requiere logística urbana y transporte por camión con cero emisiones y menos ruido con una urgencia creciente. Con los Volvo FL Electric y Volvo FE Electric podemos satisfacer tanto las fuertes demandas ambientales como los elevados requisitos comerciales de nuestros clientes”, dice Jonas Odermalm, vicepresidente de la línea de productos de electromovilidad. Un desafío es maximizar la carga útil al mismo tiempo que se optimiza la autonomía de conducción.

“Las soluciones de Volvo Trucks se basarán en necesidades comerciales individuales que consideran una serie de parámetros, como los ciclos de conducción, la capacidad de carga y el análisis de ruta, para utilizar la capacidad de la batería de la manera más eficiente posible”, continúa Jonas Odermalm.

“Aunque los comentarios de los clientes han sido positivos”, explica Jonas Odermalm, “reconocemos que la infraestructura de carga aún está en desarrollo en la mayoría de las ciudades y estamos trabajando junto con socios públicos y privados para acordar una estrategia a largo plazo para la expansión de la infraestructura de carga. Pero está claro que el ritmo de desarrollo de la infraestructura de carga debe aumentar”.

El comienzo de la producción de las versiones de propulsión eléctrica de los Volvo FL y FE está fijado para marzo de 2020. Se trata variantes desarrolladas para la distribución, la gestión de residuos y otras aplicaciones de transporte urbano. El Volvo FL Electric tiene capacidad para una masa máxima autorizada (MMA) de 16 toneladas, mientras que la MMA del Volvo FE Electric es de 27 toneladas.

Fuente: todotransporte.com

Huelga del transporte de mercancías por carretera de Cádiz en Noviembre.

El sector del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Cádiz irá a la huelga los días 20, 21 y 22 de noviembre para demandar el inicio de las negociaciones de un nuevo convenio colectivo.

Así lo han anunciado en Algeciras el secretario provincial de Transportes de UGT, Jorge Berenjeno, y el secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos (FSC) de CCOO, Miguel Alberto Díaz. Este sector, formado por unos 3.500 transportistas en Cádiz, de los cuales en torno a 1.500 son del Campo de Gibraltar, lleva diez años sin un convenio colectivo provincial.

Según denuncian los sindicatos, la principal repercusión de esta carencia afecta al salario base de los transportistas, que en ese tiempo no han visto aplicarse el IPC al mismo.

Alertan, además, de que cada empresa ha negociado de manera individual con los representantes de los trabajadores los precios del transporte, y del “riesgo” que esto supone por la posible aparición de empresas que ofrezcan ese servicio con trabajadores en situación de precariedad.

Esta huelga provocará en el caso del Puerto de Algeciras, que será el más afectado, según los sindicatos, el bloqueo del suministro de hidrocarburos, el de las terminales de contenedores y el del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF).

Fuente: transportealdia.es