05/10/10 Compra de vehículos eléctricos

El transporte es el sector más consumidor de energía en España, alcanzando un 36,2% del total nacional. Por su parte, el vehículo turismo representa aproximadamente el 15% de dicho total.

El IDAE realiza actividades y proyectos que promueven la eficiencia y la diversificación energética en la movilidad de personas y mercancías, sobre todo en el subsector de la carretera, con especial atención al consumo en el medio urbano. Además realiza otros proyectos de carácter tecnológico, organizativo, normativo y de concienciación e información, encaminados a mejorar los hábitos de consumo poco racionales.

Por el carácter pluridisciplinar del sector, las actividades se llevan a cabo con la colaboración de la Administración (General, Autonómica y Local), asociaciones empresariales, organizaciones sociales y empresas tanto energéticas como de servicios de transporte.

El IDAE, así mismo, participa activamente en proyectos y otras actividades relacionadas con el transporte, promovidas por la Comisión Europea y en los grupos de trabajo de EnR (Asociación Europea de Agencias de Energía) y de la AIE (Agencia Internacional de la Energía).

Más información: Guías técnicas de movilidad.


Podrán ser objeto de ayuda los vehículos nuevos de las siguientes categorías: motocicletas, turismos o comerciales de menos de 6500 kg de masa máxima autorizada. Los vehículos susceptibles de ser apoyados en el marco del presente Programa deberán figurar en un catálogo de vehículos (Catálogo MOVELE)que, a tal efecto, se mantendrá actualizado y publicado en la página web de IDAE (www.idae.es). El importe de la ayuda será del 15% al 20% del importe según el vehículo. El plazo finaliza el 31 de diciembre de 2010. La solicitud debe presentarse en el establecimiento donde se adquiera el vehículo.

Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. Idae