1/11/10 Más de 50.000 alumnos aprenden a usar un transporte sostenible en Canarias

Un total de 50.690 alumnos y algo más de 3.300 profesores han participado en la campaña de educación ambiental «Movilidad en Canarias, por un transporte sostenible«, que tiene como objetivo general estimular la movilidad sostenible para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida.

La campaña, que lleva como lema «¿Cómo quieres moverte?» es una iniciativa que puso en marcha la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y que se ha desarrollado en los últimos cinco años en colaboración con las empresas de transporte público de guaguas TITSA, Guaguas Municipales y Global.

También han participado en esta iniciativa la Autoridad única del Transporte de Gran Canaria y Tranvía de Tenerife, y está diseñada por Aeonium Promoción y Educación Ambientalm, señala la Consejería en un comunicado en el que considera «fundamental» la colaboración de los ayuntamientos.

Este programa educativo comenzó en el curso escolar 2005-2006 como experiencia piloto en la que se implicaron más de 10.000 estudiantes de las islas de Gran Canaria y Tenerife, en concreto, en centros educativos de las áreas metropolitanas de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, y Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

El pasado curso escolar llegó a La Gomera, con la participación en esta isla de 350 estudiantes y 18 profesores, y en el presente curso se desarrollará en El Hierro.

Los objetivos principales de esta campaña son los de dar a conocer las principales características de la movilidad en Canarias y comprender la dificultad derivada de su condición insular y de la orografía.

También se promueven las ventajas del transporte colectivo frente al transporte individual y se sensibiliza a los estudiantes de los centros educativos sobre la importancia de su participación en el uso de transportes que favorezcan la movilidad sostenible.

Además se pretende fomentar hábitos responsables hacia el uso racional del vehículo privado.

Para ello se utilizan, entre otros métodos, un juego de rol para que los alumnos conozcan la problemática del transporte y propongan soluciones desde distintos puntos de vista.

Santa Cruz de Tenerife – EFE

Publicado por ABC