La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) impugnará el nuevo convenio colectivo del sector que mañana viernes prevén firmar varias patronales del ramo con los sindicatos UGT y CC.OO., en presencia del ministro de Fomento, José Blanco, según anunció hoy la organización.
Fenadismer denuncia en un comunicado que no se ha contado con su participación en la negociación de este el II Acuerdo General de Trabajadores del Transporte de Mercancías por Carretera, pese a que, según sus datos, es la segunda mayor patronal del sector a escala nacional.
En concreto, asegura agrupar a 32.000 pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera. Además, defiende que cuenta con muchos más votos en el seno del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) respecto a otras organizaciones empresariales que firmarán el acuerdo.
Este nuevo convenio colectivo del sector se firmará mañana por parte de las patronales CETM, Astic, Lógica, Aecaf y Anatrans y los sindicatos UGT y CC.OO, en el transcurso de un acto que se celebrará en el Ministerio de Fomento.
MADRID – EUROPA PRESS