Un nuevo operador global en el área de la logística frigorífica se ha sumado al mercado. Se trata de Easyfresh, formada por un grupo internacional de importantes empresas logísticas establecidas en los principales centros de producción y de consumo del mundo.
Así lo dio a conocer el gerente general de ModalTrade (Easyfresh Chile), Diego Urenda, quien comentó que la compañía surgió a partir de la alianza entre Arkas A. Lojistik (Turquía), Gulf Badr (Egipto), Marmedsa (España), Medreefer (Italia), TPG (Eslovenia), Seafast (Reino Unido), Wilson Sons (Brasil), Modaltrade (Chile, Perú, Ecuador y México), junto con la participación de Norton Lilly (USA), Zen Logistics (China), Durot Shipping (Bélgica) entre otras compañías.
Según el ejecutivo, Easyfresh “Ofrece a sus clientes logística frigorífica integrada en todo el mundo, es decir presencia local y cobertura global para el transporte multimodal de perecederos, desde origen a destino”.
Otro aspecto que destaca es que “conecta exportadores e importadores de mercancía perecedera desde las zonas productoras a las de consumo, por todo el planeta. Ello incluye soluciones de transporte multi-destino y, al mismo tiempo, la creación de nuevas oportunidades de negocio y relaciones comerciales”.
Diego Urenda también afirma que las oficinas de Easyfresh “proveen servicios logísticos previos al embarque (o post-desembarque), desde el propio punto de recolección o producción al de consumo final y que ofrece a sus clientes un conjunto de servicios muy competitivos”.
Por último, asegura que a través de acuerdos estratégicos la empresa “dispone de redes de transporte y distribución, que permiten desarrollar soluciones logísticas multimodales bajo temperatura controlada : transporte terrestre, almacenaje, vaciado/llenado y distribución a receptores localizados por todo el globo”.