EUROPA PRESS – Los camioneros reclaman al nuevo Gobierno la adopción de «medidas urgentes» para atajar la crisis que atraviesa el sector, entre las que figura la actualización de los precios del transporte en función del precio del combustible.
Así lo acordó el comité ejecutivo de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que también reclama el «inexcusable» mantenimiento del ‘gasóleo profesional’.
En concreto, los transportistas piden la modificación de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) para recoger la referida actualización de los precios en función del gasóleo y para establecer plazos máximos de pago.
Entre las reivindicaciones del sector también figuran la de que se mantengan las ayudas al abandono de la actividad para los profesionales de edades más avanzadas y que se potencie la formación profesional en el sector.
«Sólo abordando con urgencia estos temas se contribuirá a resolver de manera ordenada los numerosos problemas que afectan al sector, permitiendo su fortalecimiento y garantizando un transporte más sostenible, eficiente y competitivo», apuntó la patronal en un comunicado.
La CETM considera que el transporte de mercancías por carretera constituye la «columna vertebral» de la industria, el comercio y la sociedad del país. «Se trata por ello de un sector clave para la tan ansiada como necesaria recuperación económica», concluye la confederación.