13/10/10 Tradime urge desdoblar la N-232 para frenar los accidentes mortales

La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) ha vuelto a reclamar hoy el desdoblamiento de la N-232, entre Mallén y Figueruelas, en la provincia de Zaragoza, para frenar el número de accidentes mortales que se producen en este tramo.

En un comunicado, la patronal aragonesa del transporte por carretera expresa su «dolor, indignación e impotencia» por la elevada cifra de víctimas mortales registradas, y asegura que «no pueden consentirse que sucedan más desgracias» ni que se produzcan nuevas muertes.

Esta asociación asegura que los transportistas y los usuarios particulares son quienes padecen de una forma más «aguda» los problemas de siniestralidad que se producen entre Mallén y Figueruelas a consecuencia de la falta de desdoblamiento de la N-232 y de la no liberalización del peaje en la autopista que discurre en paralelo a la carretera.

Tras aducir que desde Tradime se ha denunciado «con frecuencia» ante las administraciones los problemas de las infraestructuras viarias en Aragón, los transportistas subrayan que «no puede continuar la situación actual».

«Es preciso -añaden- parar las muertes en los tramos más peligrosos de nuestra Comunidad, porque no puede convertirse en una ruleta rusa un desplazamiento por carretera, y por lo tanto la solución es el desdoblamiento (de la N-232) y, hasta que llegue, la liberalización total de la autopista de modo universal e inmediato».

Tradime-Aragón reclama, asimismo, la mejora del conjunto de las carreteras aragonesas, al entender que «redundará en el beneficio de todos, especialmente si con ello se salva el don más preciado, que es la vida humana».

EFE