13/12/10 Villalante toma posesión con el fin de lograr un transporte “más eficiente y sostenible”

“Lograr un transporte más eficiente, más sostenible y más próximo a las necesidades de los ciudadanos y las empresas”. Esta es la tarea principal que, según Isaías Táboas, secretario de Estado de Transportes, tiene por delante el nuevo director general de Transporte Terrestre, Manel Villalante, que el viernes tomó posesión del cargo.

Villalante prometió el cargo en un acto de nuevo restringido a los medios de comunicación que, eso sí, estuvo precedido de su primer acto oficial en el cargo, la entrega de los Premios PETRA, en el que el grueso del discurso del secretario de Estado de Transportes estuvo centrado en el relevo en la Dirección General.

En primer lugar Isaías Táboas quiso “aprovechar” para “despedir a Francisco Espinosa” y “agradecer sinceramente la tarea desarrollada” en un momento de “cambios en el Ministerio”, sutil y única referencia a su efímero paso por la Dirección General de Transporte Terrestre. Hay que recordar que Francisco Espinosa ha permanecido en el cargo poco más de noventa días.

Profesional y personal

En segundo lugar, el secretario de Estado destacó del nuevo director general de Transporte Terrestre que “es un gran conocedor del sector y estoy seguro de que va a dar lo mejor de sí mismo tanto en lo profesional como en lo personal”.

Manel Villalante se pone “al frente de un área clave donde vamos a trabajar para lograr un transporte más eficiente, más sostenible y más próximo a la realidad de los ciudadanos y las empresas”, dijo Táboas, quien calificó el sector del transporte por carretera de “piedra angular” del sistema de transportes.

En cuanto a los retos, el secretario de Estado de Transportes subrayó la necesidad de que el transporte por carretera avance en una mayor “internacionalización”, con un “tamaño de empresa más eficiente”, con la implantación de “sistemas inteligentes” y un amplio desarrollo del ámbito de la formación”.

Declaraciones

Quien no hizo declaraciones a los medios de comunicación al término del acto fue Manel Villalante, quien prefirió estar más asentado en el cargo antes de pronunciarse sobre prioridades y cuestiones concretas.

Buena acogida

Más allá del vaivén que representa ser el tercer director general de Transporte Terrestre en tres meses, el nombramiento de Manel Villalante ha sido acogido de forma positiva por parte de las distintas organizaciones del sector, al valorarse su conocimiento y experiencia previa en este campo en la Generalitat de Catalunya.

Miguel Jiménez – Diario del Puerto