18/08/11 EL IDAE destina 120 millones de euros a proyectos de ahorro de energía

El IDAE
Los operadores que tengan intención de invertir en proyectos para renovar flota y en sistemas de recuperación de energía pueden solicitar las ayudas del IDAE, que acaban de presentarse.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) ha concretado las bases reguladoras y la convocatoria para este año del programa de ayudas a proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética dentro del Plan de Acción 2008-2012 de Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética.

«Las empresas de transporte están entre las beneficiadas por el plan de ayudas»

El IDAELas ayudas podrán solicitarse para proyectos y actuaciones que se ejecuten en el periodo 2011-2014, siempre que las inversiones estén iniciadas en un periodo máximo de seis meses, desde la resolución favorable delIDAE y se efectúen en bienes o activos cuya única y exclusiva titularidad corresponda al solicitante o benefi ciario, sin perjuicio para lo establecido en los casos de cesión de uso o arrendamiento financiero.

Los beneficiarios de las ayudas podrán ser empresas del sector terciario o servicios, como el transporte. Los proyectos se llevarán a cabo en instalaciones o centros de actividad en un mínimo de tres comunidades autónomas en las que se desarrollen las inversiones.

CUMPLIMIENTOS

En el caso de financiación de compras de bienes de equipo o vehículos, deberán cumplir el criterio de territorialidad, figurando los bienes o activos resultantes de las inversiones y/o actuaciones correspondientes en el balance de la empresa de financiación por un periodo mínimo de tres años o, en caso de enajenación antes de este periodo, acreditar con documentación la constancia de la subrogación de los derechos y deberes que suponen las ayudas al nuevo propietario.

Transporte Profesional