19/11/10 Transporte Profesional entrega los “Premios Europa del Transporte”

Más de 300 personas acudieron a los “Premios Europa del Transporte” que entregó anoche la revista Transporte Profesional –en colaboración con la CETM– en el Hotel Meliá Castilla de Madrid. Personalidades y profesionales del sector del transporte, entre ellos el presidente de la Confederación, Marcos Montero, y demás directivos de la casa, miembros del Ministerio de Fomento y diferentes organismos gubernamentales y amigos de la prensa especializada, entre otros, no faltaron a una cita anual en la que se premia a aquellas personas e instituciones que en el último año han destacado por defender y engrandecer el sector tanto en España como en Europa.

Siete premios

Con todo, el director de la revista Transporte Profesional, Javier Baranda, dio la bienvenida a todos los presentes para, a continuación, ceder la palabra a Marcos Montero, quien dejó claro en todo momento el prestigio que se ha ganado nuestra publicación a lo largo de los años en la promoción y divulgación de todo lo que ocurre en el mundo del transporte de mercancías por carretera, “poniendo especial interés de todo lo que sucede más allá de nuestras fronteras y acercando la realidad de nuestro sector a todos los que formamos parte del mismo”.

Tras la intervención del presidente de la Confederación, Javier Baranda dio paso a la entrega de premios en sus siete categorías, que comenzó por el relativo a la Conducción, que fue a parar a manos de Cándido Sierra Zarracina, conductor asturiano de 78 años con millones de kilómetros a sus espaldas.

A continuación, le tocó el turno a la Tecnología, que recayó en el fabricanteMercedes-Benz España, para seguidamente dar paso al de Logística, que tuvo al operador Acotral a su protagonista.

Eurotra, Asociación Europea de Formación del Transporte, creada en el año 1990 con el objetivo de satisfacer las necesidades formativas a escala europea, y que está integrada entre otros países por España, Francia, Bélgica, Holanda, Suecia o Italia, recibió el premio de Formación Europea, mientras que Indrafue galardonada con el premio a la Seguridad Vial. Por su parte, el fabricante francés Renault-Truks se hizo con el premio a la Innovación.

Uno de los momentos álgidos y más emotivos de la noche se produjo cuando llegó el turno de entregar el premio relativo a la Defensa del Sector, que fue para Juan Miguel Sánchez, ex director general de Transportes, que dejó el cargo recientemente tras ocuparlo durante los últimos once años.

Una vez recibió el premio de manos de Marcos Montero, Juan Miguel Sánchez agradeció de todo corazón el presente, declarando que durante el tiempo que ha permanecido en el cargo lo único que ha hecho ha sido atender al interés general, haciendo extensivo el premio por último a todos sus compañeros del Ministerio de Fomento, que han trabajado muy duramente por la consecución de una serie de fines.

La clausura del acto corrió por cuenta de José Luis Cachafeiro, secretario general de Transportes, quien destacó el papel que juegan las infraestructuras como parte fundamental a la hora de optimizar la eficiencia del sistema de transportes y dar el mejor servicio a los ciudadanos. “Para España es estratégico contar con un sistema logístico y de transporte eficiente que sirva de contrapeso a nuestra posición periférica respecto a Europa y que al mismo tiempo realce nuestra situación estratégica con respecto a otros continentes”, aseguró para concluir.

Saul Camero – Transporte Profesional

Transporte Sostenible, que fue testigo presencial de la entrega de los Premios Europa del Transporte, quiere dar la enhorabuena a todos los premiados, así como agradecer la invitación al evento que la revista Transporte Profesional organiza cada año.