Las subvenciones al transporte incluidas en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 suman 1.619,72 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,9% en comparación con lo previsto en 2010.
Este importe se destina a sufragar servicios públicos de transporte de carácter deficitario, fomentar la integración de las islas con la Península y entre las islas, y a mejorar las infraestructuras y flotas de transporte.
Del total de subvenciones, el 34%, un total de 548,87 millones de euros, se destinará a subvención al transporte terrestre. De este monto, 334,91 millones tendrán como fin financiar el transporte colectivo urbano.
Otros 139,2 millones se dirigirán a compensar a las sociedades concesionarias de autopistas de peaje por las rebajas que repercuten a los usuarios, y otros 74,76 millones para compensar el déficit de explotación de Feve.
De su lado, las subvenciones previstas para el transporte aéreo ascenderán a 344,85 millones de euros, mientras que las correspondientes al transporte marítimo se situarán en 85,36 millones.
Estos importes se destinan mayoritariamente a bonificar el precio del transporte aéreo y marítimo de los residentes extrapeninsulares y de las familias numerosas.
Por último, se añaden a estas dotaciones 40,65 millones de euros dirigidos a las subvenciones al transporte extrapeninsular de mercancías.
MADRID – EUROPA PRESS