Fecoma ve «insuficiente» que Fomento reactive sólo cuatro proyectos afectados por el recorte — 13 de agosto de 2010

La Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (FECOMA) mostró su preocupación ante el recorte en la inversión pública y consideró «insuficiente» que el Gobierno decida ahora reactivar sólo cuatro de los proyectos en infraestructuras paralizados.

«A pesar de que en un principio el presidente del Gobierno había dado ciertas esperanzas, (…) la ilusión ha ido decayendo conforme se iba conociendo la realidad», indicó en un comunicado, al referirse a las últimas declaraciones a Europa Press del titular de Fomento, José Blanco, que apuntaban a que sólo se contaba con un «pequeño margen» para relanzar la obra pública.

En concreto, las obras que se recuperarán serán la Autovía del Cantábrico, la del puerto de Despeñaperros, el segundo puente de Cádiz y algún ámbito de la A-2 en Cataluña.

FECOMA mostró también su preocupación por los proyectos que serán ralentizados, ya que, a su juicio, este proceso podría significar una «cancelación encubierta«.

«La ralentización de una obra supone un gran recorte presupuestario lo que, a su vez, implica una reducción de los puestos de trabajo», alertó.

EUROPA PRESS