El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Transporte Terrestre, ha aprobado la concesión de subvenciones para la formación de trabajadores del sector del transporte por carretera por un importe de 5,12 millones de euros.
Este presupuesto total permitirá la realización de más de 1.370 acciones formativas durante el presente ejercicio y en ellas podrán participar más de 21.100 trabajadores del sector del transporte terrestre.
El objetivo de la concesión de estas subvenciones, que permitirán la impartición de más de 27.900 horas lectivas, es incrementar el nivel de formación de los empresarios, profesionales y trabajadores de este sector del transporte por carretera.
Estas ayudas forman parte de la política de modernización de este tipo de transporte en España y del incremento de la seguridad en el sector que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento. Así, el 75% de las subvenciones concedidas son para cursos de mejora de la seguridad, el 14% para acciones formativas relacionadas con la gestión de empresas y el 11% para formación en nuevas tecnologías, internacionalización y medio ambiente, entre otros aspectos.
Hasta el momento, Fomento, a través de la Dirección General de Transporte Terrestre, ha invertido más de 66 millones de euros en ayudas al sector del transporte por carretera y de este total, 60,4 millones de euros fueron subvenciones para el abandono de esta actividad, 600.000 euros para las sociedades de garantía y 5,12 millones a formación.
(EUROPA PRESS)
Desde Transporte Sostenible seguimos apoyando a todos aquellos que no han tenido que acogerse a las subvenciones para el abandono de la actividad, y que gracias a sí mismos han podido sobrellevar el desamparo ministerial.
Cada día somos más Transportistas Sostenibles, ¡gracias!