Módulos en el Transporte ampliados en 2018

Parece que el departamento dirigido por Cristóbal Montoro está dispuesto a cambiar la hoja de ruta trazada manteniendo una prórroga de 10 años más el límite de 125 mil euros.

Ante la aparición de competencia desleal, contrataciones encubiertas de personal autónomo a través de cooperativas y la deslocalización de empresas para evitar cargas fiscales, la mejor solución, según el Ministerio de Hacienda, pasa por la ampliación de esta forma tributaria en manos de muy pocos autónomos a día de hoy.

Se amplía durante una década el límite de facturación de años anteriores. Además, el proyecto elimina la exclusión del régimen de módulos en 2018 para los transportistas que en 2017 facturen más de 75.000 euros, permitiendo volver a los 125.000 euros para facturas entre empresarios o autónomos.

Tales circunstancias han ahondado en la mente de muchos empresarios de otros sectores, que han solicitado el cambio de forma de tributación. Las miles de solicitudes han bloqueado el buzón de entrada del ministerio, por lo que se han tenido que admitir todas a trámite. Talleres y distribuidores de recambios quieren guardar el IVA también, ya que se acercan los Reyes Magos y todavía no tienen preparado su avituallamiento.

 

En este país de pandereta mejor tomarnos las cosas con humor. Buena ruta y feliz día de los Inocentes. 🖼