Madrid, 7 jul (EFE).- El Grupo Socialista en el Senado ha instado hoy al Gobierno a impulsar la lucha contra el cambio climático y a liderar la apuesta por el transporte sostenible.
Su portavoz de Fomento, Juan Luis Gordo, ha estimado necesario mejorar la eficiencia energética de los distintos modos de transporte y conseguir una distribución modal más equilibrada.
Al argumentar la oportunidad de esta iniciativa, Gordo ha precisado que uno de los restos de las sociedades desarrolladas en materia de movilidad pasa por evolucionar hacia modelos económicos de bajo consumo de carbono y menor consumo energético, «desde criterios de equidad social y reparto justo de la riqueza«.
Para el senador una movilidad sostenible implica garantizar que los sistemas de transporte respondan a las necesidades económicas, sociales y medioambientales, reduciendo al mínimo sus repercusiones negativas.
A su juicio, el sector transporte requiere un aumento de la eficacia en términos de emisiones de CO2 por pasajero o por unidad de carga transportada y la disminución continua de la huella de carbono.