Saltar al contenido

Detienen a un camionero con 348 kilos de cannabis español

Un camionero, de nacionalidad polaca, ha sido detenido en Francia tras ser localizados 348 kilos de cannabis ocultos entre la mercancía que transportaba procedente de España. 

Durante un control llevado a cabo en la A-9 por los funcionarios de aduanas de Perthus, en el Departamento de Pirineos Orientales, en la madrugada del 11 al 12 de agosto, se detuvo un camión de matrícula polaca para su inspección. En el transcurso de la misma, se localizaron 31 bolsas de basura oculta entre la carga que contenían un total de 348 kilos de cannabis envasado en bolsas termoselladas.

El camión procedía de España y los documentos de transporte presentados por el conductor hacían referencia al envío de materiales de construcción de PVC que habían sido cargados en Barcelona con destino a la ciudad francesa de Clermont-Ferrand.

La Dirección Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Perpiñán indica que el camionero, casado y padre de dos hijos, fue detenido y puesto bajo custodia aduanera antes de ser entregado a la Policía Judicial. En los próximos días comparecerá ante el Tribunal Penal de Perpignan.

Fuente: diariodetransporte.com