La IRU respalda la idea de poner a más mujeres al volante

La IRU, Organización Internacional del Transporte por Carretera, se unió a la Plataforma de la UE de Mujeres en el Transporte para el Cambio (Women in Transport EU Platform for Change), cuyo objetivo es fortalecer el empleo femenino, ofreciendo una solución tangible a la escasez de conductores, y garantizar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el sector del transporte.

A pesar de la crisis de escasez de conductores en la industria del transporte, las mujeres representan tan sólo el 22% de los empleados del sector.

Junto con otras partes interesadas en el transporte, la IRU ha firmado una declaración conjunta que subraya su compromiso de abordar la falta de equilibrio de género en el sector, alentar a más mujeres a conducir de manera profesional y hacer que el trabajo sea más atractivo para todos.

La Plataforma de la UE de Mujeres en el Transporte para el Cambio fue desarrollada por el Comité Económico y Social Europeo en cooperación con la Comisión Europea. La plataforma mostrará acciones y buenas prácticas emprendidas por sus miembros a favor de la igualdad de género.